El otro día publiqué en Facebook una frase que me dijo mi madre hace muchos años cuando yo tenía que decidir una parte de mi futuro. En un momento clave ella tuvo una conversación conmigo de mujer a mujer y me dijo "¡Puedes conseguir todo aquello que te propongas!". Es probable que fuese nuestra primera conversación "adulta" que tuvimos o por lo menos, es la primera que recuerdo yo.
Aunque la frase puede parecer trivial y obvia, no lo fue para mi, y tampoco para algunas amigas (y quiero reforzar que son amigas) que han comentado en Facebook que a ellas también les dijeron la misma frase en su infancia o su juventud. Cuando nosotras lo recordamos como algo importante (y no solo yo) es porque para nosotras no fue ni trivial ni obvio, sino que marcó un momento en nuestras vidas.
Es curioso que las que nos hemos significado hemos tenido un recorrido similar. Mujeres que somos "hijas" en una generación donde había una distinción clara de los roles hombres / mujeres, posteriormente nos hemos movido en un mundo tradicionalmente de hombres y en un momento cuando estábamos "formándonos" nos han apoyado para que sepamos que, independientemente de que seamos hombres o mujeres, debemos perseguir nuestros sueños y luchar por conseguirlos. Solo de ese modo conseguiremos que realmente dejen de existir mundos de hombres y mujeres.
Os animo a que penséis cómo nos han marcado algunas frases o conversaciones en nuestras vidas y cómo nosotros hemos influido en las vidas de otros que tenemos a nuestro alrededor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario